20 julio, 2015 Productos Vileda
consejos para refrescar el hogar en verano

Refresca tu casa cuando más lo necesites

Ventilar a primera hora de la mañana o bajar las persianas durante las horas de más sol, puede ayudar a refrescar tu hogar en los días más calurosos

¿Tu casa es un horno? Hoy te damos unos consejos para refrescarla 😉

Con el calor que hace en la calle, solo nos falta llegar a casa y encontrarnos, no con nuestro humilde hogar, sino con un horno del infierno… Y es que, cuando hace tanto bochorno, muchas veces el calor se cuela dentro nuestra casa y no hay manera de que se vaya.

Si no quieres gastarte todo el sueldo en aire acondicionado, apunta estos consejos:

1. Ventilar a primera hora de la mañana o por la noche. Son los dos momentos del día en que el aire es más fresquito y en el que conseguirás refrescar más.

2. Bajar las persianas durante las horas de más calor frena la entrada de sol en casa. Pero no las bajes del todo, deja que la brisa se cuele por sus agujerillos.

3. Aunque parece que solamente nos preocupa en invierno, las ventanas bien aisladas también ayudan durante los días de más calor. Si durante el invierno se escapa el calor por los huecos, pues en verano entra. Y claro, de poco sirve abrir o cerrar la ventana o encender el ventilador…

4. ¿Tu casa está muy expuesta al sol? Pues puede que algún toldo en las ventanas que más sufren los rayos solares, puedan ayudar a que no se cuelen hasta el interior del hogar.

5. Hornos, teles, ordenadores, bombillas… todos los aparatos electrónicos generan calor. Así que si no quieres aumentar la temperatura de casa, intenta utilizarlos lo menos posible. 😉

6. ¿Tienes plantas de grandes hojas verdes? Pulveriza agua sobre sus hojas y verás cómo refresca el ambiente.

7. Cuando cae el sol, otra solución para refrescar, es regar las superficies que rodean tu casa, como puede ser la terraza o el balcón.

Y bueno, si no puedes hacer nada de lo que te hemos comentado, pues no te quedará más remedio que encender todos los ventiladores de casa o el aire acondicionado a tope. ¡Qué se le va a hacer! 😛

 

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario