2 noviembre, 2016 Trucos de limpieza
Blog - Halloween

¡QUE NO QUEDE NINGUNA TELARAÑA DESPUÉS DE HALLOWEEN!

Eficacia en la limpieza después de una fiesta en casa

Organizar una fiesta en casa con amigos y/o familiares siempre suena una buena idea, divertida y con comodidad. Pero hacer que regresen el orden y los buenos aromas a tu hogar sin haber de dedicar todo el domingo a limpiar, parece imposible.

Cuando la fiesta acaba te enfrentas, no solamente a una gran cantidad de desechos, sino a una cocina sin espacio, a un suelo sucio y pegajoso, manchas en sillas, mesas y muebles, etc. Como si de un terremoto se tratara, tu casa será totalmente distinta a como era una hora antes de la fiesta.

Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra, es pedir ayuda. Cuatro ojos ven más que dos, y cuatro, seis u ocho manos limpiaran más que dos, eso seguro. Pero en caso que te toque realizar este trabajo a ti solo, te damos unos cuantos consejos que te ayudaran a organizarte mejor y más rápido.

Empieza cogiendo una gran bolsa de basura, y retira todos esos restos materiales que no puedan aprovecharse más: vasos, cubiertos de plástico, botellas, etc.

Separa y mete en bolsas de conservación de alimentos, esa parte de la comida que esté en buen estado y que puedas aprovechar durante la semana que entra. El resto, puedes tirarlo directamente para evitar que se descompongan e impregnen de mal olor tu hogar.

Antes de pasar un paño y limpiar todas las superficies, aprovecha para poner la vajilla en remojo, así cuando te dispongas a fregar te será mucho más fácil retirar los restos de comida y suciedad. Con un paño húmedo limpia la superficie de los muebles y mesas para eliminar cualquier resto que haya quedado. Revisa, también, las demás superficies de la sala para evitar que se quede mancha alguna.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario