15 mayo, 2017 Productos Vileda
¿QUÉ ES LA MICROFIBRA?

¿QUÉ ES LA MICROFIBRA?

Vas a comprar y cada vez son más los productos que encontramos hechos de microfibras, desde fregonas y mopas a bayetas si hablamos de productos de limpieza pero… ¿Qué es la microfibra? ¿Sabes por qué es tan usada?

¿Qué es la microfibra?

Según su definición, la microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina compuesta mayoritariamente por poliéster y poliamida. El hilo que se obtiene es 10 veces más fino que el cabello humano y se calcula que cada centímetro cuadrado de microfibra contiene alrededor de 90.000 fibras.

Pero… ¿Por qué es tan usada la microfibra en limpieza?

La microfibra puede llegar a ser hasta 80 veces más fina que la fibra normal. Su densidad es mayor hasta el punto de que una bayeta normal puede contener incluso 20.000 metros de microfibras.

Estas fibras se adaptan a la superficie limpiándola de forma más efectiva que las fibras normales. Por un lado, multiplican la recogida de suciedad y la absorción no solo de agua, sino también de otros líquidos, como el aceite. Por otro lado, los pequeños poros y las largas fibras de la bayeta limpian sin dejar ningún tipo de pelusa a su paso.

Así pues un producto con microfibras tendrá un mayor poder de absorción y limpieza que uno sin microfibras.

¿Qué ventajas ofrece frente a otros materiales?

La microfibra presenta una serie de ventajas frente a otros materiales que la convierten en el producto estrella del mercado:

1. Capacidad de absorción: La gran cantidad de fibras que tiene este tejido recoge la suciedad y hacen que el nivel de absorción tanto de polvo como de agua sea mayor.

2. Una sola pasada: No dejan hilos o pelusas en sus pasadas por lo que nunca será necesaria más de una pasada.

3. Resistencia a lavados: La microfibra resiste hasta 500 lavados e incluso a temperaturas de 90º sin deformarse, encoger o perder propiedades. Esto hace que las bayetas de microfibra sean más higiénicas en comparación al resto de materiales del mercado.

4. Reducción de tiempo de limpieza: Su mayor absorción de suciedad y agua en cada pasada agilizan el proceso de limpieza y secado.

Ahora nos queda un poco más claro por qué la microfibra es tan usada en diferentes productos de limpieza como las bayetas y las fregonas: al ser más resistente y más eficientes que el resto, nos ahorra mucho más tiempo a la hora de limpiar. Si aun así aún tienes alguna duda acerca de la microfibra, déjanos un comentario en este mismo post, ¡y te contestaremos lo antes posible!

Artículos relacionados

2 Comentarios:

  • Reply marga 31/05/2017 18:45

    hola me gustaría saber si me podéis vendir las bayetas de microfibra
    vileda profesional pva micro
    no las encuentro en mi pueblo
    ¿qué precio tendrían?
    un saludo

    • Reply Equipo Vileda 13/06/2017 18:11

      Buenas tardes Elsa,
      No sabemos a qué bayeta te refieres concretamente, pero siempre puedes pasar por nuestra web, comprobar nuestros productos y realizar ¡tu propia compra online! Te dejamos el enlace y esperamos que encuentres la bayeta que nos comentas.
      ¡Saludos y gracias!

    Escribe tu comentario