6 julio, 2016 Trucos de limpieza
Plantilla header blog rutina limpieza

ORGANIZACIÓN, LA CLAVE PARA LIMPIAR MEJOR

¿Te has preguntado alguna vez si tu rutina de limpieza es eficaz?

¿Cómo tener la garantía que nuestro hogar está eficazmente limpio y desinfectado? ¿Comprando muchos productos de limpieza? ¿Aplicar trucos caseros para limpiar? ¿Limpiar cada día a fondo toda la casa?

Si queremos que la limpieza de la casa sea más rápida, eficaz y el resultado dure más tiempo, la clave es: ¡organización!

Os presentamos, hoy, las tres máximas importantes a tener en cuenta si queremos ahorrar tiempo limpiando:

  1. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Si cada cosa está en su sitio, no habrá nada desordenado.
  2. La colaboración de todos los miembros de la familia es imprescindible. Desde los más pequeños a los mayores deben acostumbrarse a mantenerlo todo ordenado.
  3. No es más limpio el que más limpia, sino quien menos ensucia.

Cuando tengamos claras estas tres máximas, podremos pasar al siguiente paso: conocer y organizar las tareas de casa que deben llevarse a cabo diariamente y las que podemos realizar únicamente una o dos veces a la semana. ¡Recordad el trabajo el equipo y la participación de todos los miembros de la familia cuando toque distribuir las tareas!

Lavar los platos, encimera y mesa de la cocina, quitar el polvo, recoger rápidamente las cosas que saquemos de su sitio, airear la casa, sacar la basura… Para mantenerlo todo impoluto es importante saber que diariamente deberemos realizar una serie de tareas para que no se nos acumule todo para el fin de semana. Así, en el momento que toquen suelos, ventanas, cristales, las tareas se nos harán mucho más llevaderas.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario