21 diciembre, 2015 Productos Vileda
mantenimiento robot relax vileda

Mantén tu robot aspirador perfecto

Consejos para mejorar la durabilidad de tu robot aspirador

La ayuda de un robot aspirador en casa es algo que gusta a todo el mundo, te facilita el trabajo de limpieza y además, te permite disfrutar mucho más de tu tiempo libre. Pero para que siempre funcione así de bien, tu robot necesita un poco de mantenimiento por tu parte. ¿Lo sabías?

Tanto si has adquirido un robot aspirador Vileda recientemente, como si ya hace tiempo que tienes uno en casa, debes saber que, si quieres sacarle el máximo partido y que su funcionamiento sea el óptimo, debes realizar las siguientes acciones.

Aquí tienes 5 pasos a seguir para mantener un buen funcionamiento y durabilidad de tu robot aspirador:

1.- Vacía la bandeja de suciedad

¿No querrás que tu aspirador no aspire todo lo que puede no? Pues hay que vaciar la bandeja de suciedad. Hacerlo es muy fácil y rápido, solamente necesitas sacar el depósito del robot y retirar el filtro de polvo para poder deshacerte de los residuos que el robot aspirador ha limpiado.

bandeja de suciedad relax de vileda

2.- Limpia el filtro

El pelo y otros residuos pueden obstruir el filtro y no dejar que limpie bien el aire, por eso, saca el filtro y cepíllalo suavemente para eliminar la suciedad.

limpieza filtro relax de vileda

3.- Limpia los cepillos principales

Hacerlo es muy sencillo, levanta el retenedor de cepillos, retíralos y elimina todo el pelo y suciedad enganchada. Luego vuélvelos a poner en su lugar.

limpieza cepillos relax vileda

4.- Limpia la tapa de entrada del aspirador.

Tres pasos: retira la tapa, límpiala y reinsértala.

limpieza tapa relax vileda

5.- Limpia los sensores de altitud

Si los sensores de altitud que se encuentran en la parte inferior del robot están muy sucios, es muy probable que no funcionen correctamente. Limpia los sensores de vez en cuando con una gamuza seca y limpia.

limpieza sensores altitud relax vileda

 

Además de estos consejos, el mismo robot aspirador Vileda te indicará cuando tiene un problema con los indicadores luminosos:

· Rojo/Verde intermitente: Los cepillos están bloqueados y el obstáculo se debe retirar, o bien, el robot se ha quedado atascado y hay que reposicionarlo.

· Rojo intermitente: La rueda está bloqueada por suciedad o la batería está agotada. (la batería tiene una duración de hasta 80 minutos y el tiempo de carga es de entre 4-5 horas)

 

Ya ves que mantener tu robot aspirador Vileda a pleno funcionamiento no es para nada complicado. Pero por si aún te queda alguna pregunta al respecto, aquí tienes un vídeo donde te lo explicamos todo mejor. ¡Y a disfrutar de tu robot en casa!

 

Artículos relacionados

24 Comentarios:

  • Reply Fatima 07/01/2018 20:33

    Hola acabo de adquirir un robot y el sensor no debe de funcionar porque se chica con todo que debo hacer ?

    • Reply Equipo Vileda 08/01/2018 10:30

      Hola Fatima,
      Sentimos las molestias. Para este tipo de incidencias es mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es).
      Si no obtienes respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y te buscaremos un modo de solventarlo.
      ¡Muchas gracias y saludos!

  • Reply victor 02/01/2018 19:15

    hola, mi robot ha dejado de cargarse y no puedo utilitzarlo. Qué debo hacer?

    • Reply Equipo Vileda 03/01/2018 10:34

      Hola Victor,
      Para este tipo de incidencias es mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es).
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y te buscaremos un modo de ayudarte.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply Elvira 03/12/2017 00:03

    Por favor podrían decirme si puedo prescindir de la base de carga y del mando programador y hacerlo de forma manual o es imprescindible su utilización para un mejor funcionamiento del robot?. Gracias

    • Reply Equipo Vileda 04/12/2017 11:03

      Hola Elvira,
      Puede prescindir de ello pero estará perdiendo alguna de las funciones y características del Robot.
      Puede programarlo a través de la pantalla led pero si no usa la estación de carga no le volverá solo a la base para cargarse.
      Para cualquier otra consulta puede contactar con el servicio de atención al cliente, quizá ellos puedan ayudarte mejor. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y buscaremos un modo de ayudarte.
      Muchas gracias

  • Reply Yésica 25/11/2017 01:16

    Hola vendéis repuestos de aspirador, se nos ha perdido un rodillo del vileda relax cleaning. Gracias y saludos

    • Reply Equipo Vileda 27/11/2017 12:27

      Hola Yésica,
      Lo sentimos enormemente pero no vendemos piezas sueltas de nuestros productos.
      Para este tipo de incidencias es mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente, quizá ellos puedan ayudarte mejor. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es).
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y buscaremos un modo de ayudarte.

  • Reply josep maria picas prat 09/11/2017 20:00

    Hola, al ponerlo en Marchal se encienden las tres luxes, de color azul y el aparato se para. Que ha pasado?
    Gracias

    • Reply Equipo Vileda 10/11/2017 10:02

      Hola Josep María,
      Para este tipo de incidencias es mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es).
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y te buscaremos un modo de ayudarte.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply carme 12/08/2017 14:31

    El robot lo pongo a cargar i no se le apagan la luz roja de que puede ser?

    • Reply Equipo Vileda 16/08/2017 12:42

      Hola Carme,
      Para realizar consultas téncias es mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es).
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y te buscaremos un modo de ayudarte.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply Esteve Blanch Barrot 05/08/2017 23:52

    Mi robot al encenderse se para el mando da error 02 que es?

    Gracias

    • Reply Equipo Vileda 07/08/2017 08:34

      Buenos días Esteve,
      Para estos temas, es mejor que te pongas en contacto con atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es.
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y veremos qué podemos hacer.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply M.Angeles 21/04/2017 17:09

    Tengo un robot Vileda relax cleaning lo cargo las 4 /5 horas hasta que se pone la luz verde y luego le pongo a aspirar. El problema es que luego solo aspira 15 minutos. Cuando antes lo ponía a cargar y luego duraba una media de 60 minutos. No me parece que la calidad de esta batería sea muy buena porque no tiene 2 años y ya me está dando problemas y solo lo uso dos veces a la semana

    • Reply Equipo Vileda 03/05/2017 13:01

      Buenos días M.Ángeles,
      Para estos temas, es mejor que te pongas en contacto con atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono 902.104.472 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es.
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y veremos qué podemos hacer.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply matias sanchez 11/04/2017 15:51

    Buenos días, acabamos de comprar un robot vileda, cuando lo ponemos en la cocina está dando vueltas todo el tiempo sobre la misma baldosa, que debo hacer

    • Reply Equipo Vileda 03/05/2017 13:00

      Buenos días Matías,
      Para estos temas, es mejor que te pongas en contacto con atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono 902.104.472 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es.
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y veremos qué podemos hacer.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply Manuel García 02/04/2017 15:54

    Tengo un problema el robot solo gira en círculo sin apenas moverse, le pegas un golpecito por detrás en el detector de golpes y funciona un momento bien y luego vuelve a quedarse igual.
    Gracias

    • Reply Equipo Vileda 03/05/2017 13:00

      Buenos días Manuel,
      Para estos temas, es mejor que te pongas en contacto con atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono 902.104.472 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es.
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y veremos qué podemos hacer.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply Santiago M Llamas Robledo 25/01/2017 13:40

    buenos dias: tengo desde abril vuestra barredora gris y estoy encantado con ella el unico incoveniente es la bateria que empezo funcionando hasta 80 min pero ahora no pasa de 40. ¿existe alguna forma que pueda hacer para que al menos funcione 60-70 min seguidos?. vendeis las baterias es que no encontre en la pagina. aunque la primerta opcion serie la mas correcta.

    • Reply Equipo Vileda 05/04/2017 13:02

      Buenos días Santiago,
      Para estos temas, es mejor que te pongas en contacto con atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono 902.104.472 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es.
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y veremos que podemos hacer.
      ¡Saludos y gracias!

  • Reply joaquin galisteo 24/02/2016 10:47

    buenos dias tengo un problema en el robot cuando lo pongo en funcionamiento se pone a rodad y cuando tronpieza con la paret se para y deja de funcionar, me pueden asesorar,aque sera debido gracias

    • Reply Equipo Vileda 15/03/2016 18:20

      Hola Joaquin,
      Debe tener algún problema en el funcionamiento del robot. Así que sería mejor que te pusieras en contacto con Atención al Cliente para que te pudieran recoger el robot y ver qué le ocurre. Puedes hacerlo a través del correo atencionalconsumidor@viledaespana.es o a través del teléfono 902.104.472. Esperamos poder ayudarte así. ¡Gracias!

    Escribe tu comentario