11 marzo, 2015 Novedades, Productos Vileda
qué buscan los hombres y mujeres en internet estudio

Los consumidores desmienten los estereotipos sexistas en Internet

Ni los hombres pasan el día buscando cosas de bricolaje por internet, ni las mujeres se centran solamente en la limpieza

Según un estudio realizado por el portal online Tiendeo, parece ser que las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y búsquedas online de los usuarios. Os lo contamos.

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra cada 8 de marzo, Tiendeo  ha realizado un estudio sobre qué buscan en la red hombres y mujeres. El resultado ha sido sorprendente y a la vez ha desmontado los estereotipos sexistas del canal online.

El pensamiento popular es el siguiente: a los hombres les interesa el bricolaje, por tanto van a buscar sobre eso en Internet. Por otro lado, las mujeres son las encargadas de las cosas de casa, por tanto una de sus búsquedas predilectas, seguro que es sobre productos de limpieza.

Pues nada más lejos de la realidad. Ni lo hombres se pasan el día buscando cosas de bricolaje, ni las mujeres se centran solamente en la limpieza.

El estudio revela que la categoría más buscada por las usuarias femeninas españolas es “Electrónica” y, en cuanto a los usuarios masculinos, las categorías con más éxito son “Supermercado” y “Hogar”. ¿Os lo esperabais?

También es interesante el dato sobre tiempo de búsqueda sobre productos. Parece ser que tanto hombres como mujeres, se pasan un buen tiempo buscando sobre iPads. La diferencia aparece en el tiempo de búsqueda sobre productos de Supermercado en hombres, a los que dedican una media de 10 minutos en sus búsquedas.

Parece que Internet demuestra que los tiempos han cambiado, ¿qué pensáis?

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario