26 agosto, 2015 Cocina, Habitación, Trucos de limpieza
congelar alimentos correctamente

Los congelados bien congelados

Conserva correctamente todos tus alimentos con nuestros consejos

Todos o casi todos congelamos alimentos, pero… ¿realmente lo estamos haciendo bien? Pensamos que todos los alimentos se pueden congelar, ¿pero todos conservan sus propiedades intactas? Hoy en el blog os contamos las claves para congelar la comida de forma correcta.

Congelar los alimentos nos permite evitar que la comida se deteriore y así conservarla durante meses, pero hay que hacerlo de forma correcta para que su conservación sea la mejor.

Primero de todo, empezar por envolver bien el producto, asegurándonos de sacar el máximo de aire posible del recipiente a congelar. Es mejor utilizar envases de plástico y no de cartón. Las bolsas de Vileda Zip&Go incluyen un cierre hermético exclusivo que conservan los alimentos de la mejor forma posible y están fabricadas con un material extra grueso para evitar que los alimentos se quemen por el hielo. Está disponible en dos formatos dependiendo de la capacidad de los alimentos a congelar y son fácilmente lavables, pudiendo ser reutilizadas. También son perfectas para transportar.

Bolsas de congelar Zip&Go Vileda Cierre Hermético

Los recipientes que no hay que congelar son latas metálicas, ya que con el frío se expanden¡ y pueden llegar a explotar ensuciando todo el congelador! :O

No es aconsejable congelar un alimento que haya sido congelado previamente, aunque no hay problema si se trata de un plato ya cocinado. Por eso es recomendable marcar en el exterior que es lo que estamos congelando y la fecha de congelación.

Por otro lado, en cuanto al congelador en sí, ¿sabías que funciona mejor cuando está muy lleno? Ya que los alimentos pegados unos a otros se congelan más rápido y aguantan más tiempo.

Además, debemos tener mucho cuidado si no dejamos la puerta abierta del congelador, si se llega a romper la cadena del frío, deberíamos tirar todos los alimentos de su interior. Así que ¡cuidado con esto! 😉

Y por último, cuando vayamos a descongelar los alimentos, podemos hacerlo de varias maneras. Lo mejor es hacerlo de forma gradual, poniendo los alimentos en la nevera o a temperatura ambiente, así la cadena de frío no se rompe de forma brusca. Con el microondas y su función descongelar también se puede, pero no es tan recomendable.

En resumen, ya ves que con estos sencillos consejo, conseguirás que tus alimentos estén correctamente congelados, y podrás aprovecharlos cuando realmente te interese 😉

Artículos relacionados

1 Comentario:

  • Reply empresa frio industrial barcelona 18/09/2015 09:41

    Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .

  • Escribe tu comentario