17 agosto, 2016 Cocina, Trucos de limpieza
Blog - Cocina antes o después

¿LIMPIAR MIENTRAS SE COCINA O DESPUÉS?

Existen dos tipos de chefs, los que limpian los utensilios mientras cocinan y los que lo dejan todo para después de saborear el plato que han elaborado.

Limpiar la cocina se vuelve una tarea interminable y repetitiva que después de cada comida, vuelve a empezar. Ya seáis unos adictos a la cocina o simplemente unos amantes de la buena cocina, seguro que alguna vez os habéis parado a mirar algún que otro programa de cocina en la televisión. Os habréis dado cuenta que los mejores profesionales cuando terminan de cocinar y muestran el resultado final de su plato, tienen la encimera limpia, ¿verdad? ¿Cómo lo hacen?

Hoy, os dejamos unos cuantos consejos sobre cómo organizar la limpieza de la cocina y poder disfrutar de una buena película después de comer sin preocuparos por tener la cocina entera por limpiar.

En primer lugar, fácil y práctico, lava los utensilios de cocina a medida que los vayas utilizando. ¿Qué hacéis esos 10 minutos que el agua está hirviendo o el horno pre-calentándose? Aprovechad estos minutos, aparentemente poco productivos, para limpiar esos utensilios que ya no vayáis a utilizar. Guardad los alimentos que ya hayáis utilizado, despeja bien la encimera para permitir una limpieza eficaz y rápida con ayuda de ACTIFIBRE, la nueva generación de bayetas microfibras que, gracias a su revestimiento en PVA, absorbe y retiene líquidos dentro de su estructura de fibras haciendo que brille toda la superficie.

Después de servir la comida, pon las cazuelas y utensilios restantes en remojo para facilitar su posterior lavado. De este modo, cuando te sientes en la mesa para comer, tendrás la tranquilidad de saber que únicamente faltará lavar los platos y cubertería.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario