16 noviembre, 2016 Cocina, Productos Vileda
Blog - cocina

HAZ QUE TU COCINA ESTÉ SIEMPRE RESPLANDECIENTE

La mejor manera de limpiar la cocina es manteniéndola limpia.

Todos tratamos siempre de mantener la cocina lo más limpia posible, sabemos que se trata de un espacio delicado, un espacio que suele ensuciarse con facilidad, por lo que debe permanecer siempre en perfecto estado.

Una limpieza a fondo de la cocina puede ser muy simple, siempre que sepamos qué pasos seguir, que elementos retienen más gérmenes y con qué frecuencia deben lavarse. Es muy importante tener conocimiento de las tareas que deben implementarse.

Para realizar una limpieza a fondo de tu cocina, lo más importante es el orden a seguir, siempre deberemos limpiar de arriba abajo, empezando por los muebles y electrodomésticos y acabando por el suelo, evitando que queden manchas o salpicaduras.

En primer lugar, vaciaremos armarios y nevera, aprovechando para retirar esos alimentos que estén en mal estado y puedan ser desechados. Una vez vacíos, cogeremos una bayeta con agua tibia y jabón o detergente suave y la pasaremos por encima de la superficie siempre de dentro para afuera. Una vez seco, introduciremos de nuevo los alimentos.

Seguiremos con el horno  y el microondas, recomendamos utilizar un trapo con una solución de agua con bicarbonato de sodio y pasarla por el interior ambos, frotando con mayor fuerza en la parte donde hayan quedado restos de comida.

Una vez hecha la limpieza de los electrodomésticos, deberemos limpiar la campana y la vitrocerámica. Ten en cuenta limpiar esta última cuando esté fría y con frecuencia cada vez que se utilice, así las manchas no quedan incrustadas.

Para terminar, vacía la encimera, recoge las migajas que hayan quedado y ayúdate de Vileda Actifibre con agua y jabón para dejarla como nueva, pulverízala con multiusos para que quede perfectamente brillante.

Como hemos comentado y recomendado en todos nuestros posts, el último paso siempre será barrer toda la cocina y fregar el suelo con movimientos ovalados y alargados.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario