22 febrero, 2016 Cocina, Trucos de limpieza
header_cocina copia

Consejos para limpiar diariamente tu cocina

Sigue los 4 pasos que te damos para limpiar tu cocina, y verás cómo terminas mucho más rápido

La cocina es uno de los rincones de la casa que más se ensucian y, sin duda, uno de los que menos nos gusta limpiar. En Vileda, lo tenemos claro, y por ello hoy os traemos 4 consejos para que la limpieza sea mucho más rápida.

Según el estudio de hábitos de limpieza de Vileda, al 33% de vosotros no os gusta limpiar la cocina. Pero además es que es uno de los lugares de la casa que más de ensucia.

Por eso, hoy en nuestro blog, os traemos un nuevo método en 4 pasos para echarte una mano y que la limpieza de la cocina, sea mucho más rápida:

1. Limpia los utensilios usados para cocinar

Para cocinar se usan muchos utensilios, por eso, si aprovechas los tiempos muertos y vas limpiando los utensilios que vas utilizando, cuando termines, habrá menos cosas que limpiar.

Otro momento en el que también podemos ayudar a reducir el tiempo de limpieza, es en el de servir: si vas dejando los utensilios de servir en agua, más tarde cuando vayas a limpiar, la suciedad se desprenderá de ellos con mucha más facilidad.

 

2. Limpia los fogones

Los fogones suelen llenarse de salpicaduras, aceite y grasa muy rápido, por eso, elige el producto de limpieza que mejor se adecue a tu fogón, y límpialo bien. ¡Atención! Limpia los fogones una vez ya estén fríos, pero sin esperar dos días a que la suciedad esté incrustada. ¡Ah! Y no te olvides del alicatado frente los fogones, que también se ensucia.

 

3. Limpia las encimeras y el fregadero

Cuando hayas despejado las encimeras es el momento de limpiarlas. Con una bayeta que no arañe la superficie, retira primero las migas y residuos más grandes, y luego, límpialo todo con detergente y agua caliente. Asegúrate de usar el detergente adecuado al tipo de encimera que tengas en tu casa. A continuación, seca con otra bayeta suave para que no queden marcas y no se oxiden las juntas.

Para el fregadero, usa un producto desengrasante, límpialo bien y sécalo. Si además, quieres eliminar la suciedad del sumidero y las juntas, puedes utilizar un cepillo de dientes limpio con el mismo producto desengrasante.

Y si además te apetece darles brillo, puedes pulverizar un limpiador multiusos a lo largo de las encimeras, y secarlo todo con una bayeta suave de microfibra limpia y seca.

 

4. Barre y friega el suelo

Para terminar, lo último que debes hacer es barrer y pasar la fregona. Luego, guarda los trastos que ya estén secos y limpios en tus armarios… ¡Y listo!

 

Si sigues estos 4 pasos después de cocinar, verás como siempre podrás presumir de una cocina limpia y reluciente en un momento.

Aunque antes de terminar, queríamos darte un último consejo. Como en Vileda, queremos que la limpieza sea aún más fácil, hemos lanzado Actifibre , una revolucionaria bayeta multifibra que absorbe toda la suciedad de una sola pasada; algo que no va nada mal, teniendo en cuenta todo lo que hay que limpiar en la cocina y en el resto del hogar. Así que, si quieres utilizar una bayeta efectiva y que además puedes lavar sin problemas en la lavadora, no dudes en probarla.

bayeta vileda actifibre limpia de una sola pasada

 

Si quieres conocer más sobre nuestra bayeta Actifibre, puedes visitar el post que escribimos sobre ella aquí: http://blog.vileda.es/2015/09/18/actifibre-la-bayeta-que-limpia-de-una-sola-pasada-sin-dejar-rastros-2/

Artículos relacionados

3 Comentarios:

  • Reply Manuel 24/05/2016 21:43

    Muy buenos consejos, pero no sé qué pasa que luego no me apetece… termino haciéndolo, pero de primeras cuesta.

    Muchas gracias. Estupendo blog 😉

  • Reply esther 21/03/2016 20:11

    Queria adherirme a la promocion que regalais la Actifibre gratis.

    • Reply Equipo Vileda 30/03/2016 12:38

      Hola Esther,
      Lo sentimos Esther, pero la promoción para pedir muestras de Actifibre ya ha termindo. De todas formas, si te mantienes atenta a nuestras redes sociales podrás acceder a nuevas promociones.
      ¡Saludos!

    Escribe tu comentario