24 mayo, 2017 Productos Vileda
¿CÓMO MANTENER TU BAYETA LIMPIA?

¿CÓMO MANTENER TU BAYETA LIMPIA?

Con cada uso, las bayetas adquieren bacterias que hacen que estas huelan mal y se vean sucias y rígidas cuando vuelves a cogerlas. Esto puede llevarnos a comprar unas nuevas pero ¿sabes que con los cuidados correctos, la vida de tu bayeta puede alargarse? En este post te contamos algunas formas para mantener tu bayeta limpia.

Consejos

Antes que nada, destacamos que, sea el tipo de bayeta que sea, recomendamos el uso exclusivo de una sola para cada zona de la casa, de forma que, no solo alargaremos la vida de nuestra bayeta, sino que también evitaremos mezclar demasiadas bacterias.

Además de esto, aconsejamos incluso que, si quieres, diferencies las bayetas por acciones como: una para limpiar los restos de comida, otra para la encimera, otra para la vitrocerámica o los hornillos, otra para los platos, etc…

 

¿CÓMO MANTENER TU BAYETA LIMPIA?

 

Formas de lavado

Lavadora o lavavajillas: Podemos meter nuestra bayeta en la lavadora o en el lavavajillas, junto con nuestros platos o nuestra ropa, para limpiarla y eliminar las bacterias que esta pueda tener. Se aconseja lavar las bayetas, de esta forma, no más de 1 vez a la semana.

Aclarado en agua: Si no te gusta meter la bayeta en el lavavajillas, con todos tus platos, o en la lavadora, con toda tu ropa, siempre puedes recurrir a una opción más sencilla. Puede meter tus bayetas en agua tibia, con un poco de lejía y un poco de suavizante y déjalas reposar un rato. En caso de que las bayetas tengan mucha grasa, puedes echar un poco del zumo de un limón, un chorro de amoniaco, o un poco de vinagre.

¡Hiérvelas!: Sí, sí, aunque te parezca una broma, puedes meter tus bayetas en una olla, con un chorro pequeño de detergente o de vinagre, para eliminar olores, y déjalas que se cuezan durante 5 minutos. Tras esto acláralas y las tendrás ¡cómo nuevas!

Microondas: De la misma forma que al hervirlas, el calor acaba con todas las bacterias que la bayeta pueda tener. Primero lava bien tu bayeta, incluso puedes aclararla de la forma que hemos comentado anteriormente. Tras esto, pon tu bayeta sobre un plato y métela durante 3 minutos en el microondas. Cuando acabe, si aún está húmeda, déjala secar.

Estos trucos pueden ser empleados sobre cualquier tipo de bayeta, desde la amarilla a la de microfibra, y, de la misma forma, pueden ser aplicados también a esponjas, estropajos, paños, etc…

Pon a prueba estos métodos y coméntanos bajo este post qué te han parecido nuestros consejos para mantener tu bayeta limpia siempre y conseguir alargar su vida. O si tienes algún otro truco para limpiarlas, ¡no dudéis en compartirlo con nosotros!

Artículos relacionados

2 Comentarios:

  • Reply Maria Dolored 04/11/2017 23:55

    Buenas noches, estoy muy molesta porque tengo el cubo de fregona turbo y en menos de tres meses se me ha roto el pedal, no pienso aconsejarselo a nadie porque no esperaba que un producto tan caro tenga tan poca duración y lógicamente no he guardado el ticket porque era algo que nunca pensaba

    • Reply Equipo Vileda 10/11/2017 10:11

      Hola María Dolores,
      Sentimos mucho la mala experiencia con nuestra fregona Vileda Turbo. Por regla general suele tener una vida más duradera.
      Para este tipo de incidencias es mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes contactar a través del teléfono de Vileda 93 573 99 00 (o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@viledaespana.es).
      En caso de no obtener respuesta o ayuda, vuelve a contactar con nosotros y te buscaremos un modo de ayudarte.

    Escribe tu comentario