4 agosto, 2017 Trucos de limpieza
Como limpiar tu coche en 3 pasos

Como limpiar tu coche en 3 pasos

Ahora que llega el verano, probablemente te vas de vacaciones y tienes más tiempo libre, así que es la época del año perfecta para realizar una limpieza íntegra de tu coche; tanto por dentro como por fuera.

A pesar de que tiene bastante trabajo, no es una tarea complicada y a continuación te explicamos, en solo 3 pasos, como llevar a cabo la limpieza de tu coche de la forma más rápida y sencilla posible:

1. Carrocería y exterior: Antes que nada, es recomendable lavar la carrocería. Será suficiente con llenar un cubo con agua y un poco de quita-grasa (o incluso de lavaplatos) y una bayeta, enjuagar todo tu coche con esta mezcla y, tras esto, aclararlo con agua. En caso de que no tenga demasiado tiempo, siempre puedes recurrir un túnel de lavado.

2. Interior del coche: A continuación, limpia el interior del coche. Para ello sigue un orden de atrás hacia delante:

· De esta forma, lo primero a limpiar es el maletero. Saca todo lo que tengas guardado dentro del mismo, y una vez vacío, procede a limpiar con un aspirador todo lo ancho y largo.

· A continuación, pasa a los asientos traseros. Es importante que eches los asientos delanteros todo lo adelante posible. Saca las alfombrillas de los pies y aspíralas en caso de que sean de tela; en caso de que sean de plástico, es más aconsejable que las laves con agua directamente.
Tras esto, usa de nuevo el aspirador para limpiar todo el interior de la parte trasera, no solo asientos y suelo, sino también los laterales de las puertas y la parte trasera del reposabrazos central frontal.

· Ahora pasa a los asientos delanteros, echándolos atrás hasta el límite posible para dejarte el máximo de espacio libre, y repite los mismos pasos que en los asientos traseros, sin olvidar aspirar la parte del freno de mano y el cambio de marchas, que tiene a acumular suciedad rápidamente.

Como limpiar tu coche en 3 pasos

3. Lunas y ventanas: Una vez limpia la carrocería y el interior de tu coche, solo falta coger una bayeta seca y limpiacristales y terminar de limpiar las lunas del coche, así como las ventanas laterales. Recuerda que, si tienes Windomatic o Windomatic Power en casa, estos pueden serte de gran ayuda para hacer que la limpieza de los cristales sea más rápida.

Como en otros posts, si tienes alguna duda o quieres preguntar cualquier cosa relacionada con el blog, no dudes en dejarnos un comentario y te contestaremos ¡tan pronto como nos sea posible!

Artículos relacionados

2 Comentarios:

  • Reply Antonio Romero Jimenez 05/08/2017 08:03

    por que an quitado de el mercado la bayeta vileda coche de 50×40 yo necesito de ellas para mi taller de la vado de vehiculos manual …MI TEELFONO DE CONTACTO 660224488

    • Reply Equipo Vileda 08/08/2017 08:54

      Buenos días Antonio,
      Lo sentimos pero esta bayeta está descatalogada y ahora mismo no se fabrica. En caso de que volviese al mercado, nos pondríamos en contacto para comunicarte su disponibilidad.
      Muchas gracias por tu comentario y sentimos no poder ayudarte.

    Escribe tu comentario