12 agosto, 2015 Ropa, Trucos de limpieza
limpieza bikini y bañadores

Bikinis y bañadores impolutos

Aunque no existe una fórmula mágica para mantener la ropa de baño como nueva, sí que podemos hacer algo para conservarla lo mejor posible el máximo de tiempo

Nos encanta ir a la playa y a la piscina en verano, y también nos gusta llevar los bañadores y bikinis bien limpios. ¿Sabéis como limpiarlos para que se mantengan casi como si fueran nuevos? Os lo contamos 😉

Aunque no existe ninguna fórmula mágica para que a la ropa de baño no le afecte el sol, el cloro o la sal marina, sí que existen unos trucos para mantenerla lo mejor posible 😉

1. Empezaremos por aclarar el bañador o bikini al volver de la playa o la piscina, siempre con agua fría. Y si ves que hay alguna manchita, lávala con un jabón neutro.

2. Si el bañador tiene mucho color, y no quieres que se apague, puedes añadir al agua un poco de vinagre, que además de ayudar a fijar el color, suavizará la prenda.

3. Si no quieres que se estropee el bañador, no lo introduzcas en la secadora ¡Se estropeará!  Así que evita la lavadora, el detergente en polvo (es corrosivo) y los suavizantes.

4. Una cosa que todos hacemos y no debemos hacer es enrollarlos para escurrir el agua. Si no quieres quedarte con un bikini o bañador deformado, mejor que lo hagas con suavidad ;).

5. Como el sol desgasta los colores y amarillea las fibras, lo mejor es poner a secar los bikinis y bañadores a la sombra tendidos en el Viva Dry Balance de Vileda, ¡ah! y a ser posible sin pinzas para que no queden marcas.

6. ¡Importante! Para secar los bañadores… nada de temperaturas altas.

7. Por último, cuando termine el verano podemos guardar los bañadores hasta la próxima temporada en bolsas con cierre hermético (no plásticas) o de tela, o también en cajas previamente cubiertas con papel de envolver para evitar la humedad.

Ya ves que son trucos lógicos y naturales, y aunque nos gustaría que existiera un truco mega molón para que los bikinis y bañadores se mantuvieran como nuevos sin tener que limpiarlos tan a menudo, la verdad es que lo único que hace que se mantengan bien durante tiempo es la constancia.

Así que si no te quieres quedar sin tu bañador este verano, ¡recuerda estos pasos! 😉

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario