17 mayo, 2017 Ropa, Trucos de limpieza
8 TRUCOS PARA TENDER CORRECTAMENTE

8 TRUCOS PARA TENDER CORRECTAMENTE

A la hora de tender, nuestro principal objetivo es intentar que queden el menor número posible de marcas y arrugas para así conseguir evitar el tan odiado momento de planchar. Y para ello, hemos de tender correctamente.

En este post te detallaremos algunos consejos para evitar que tu ropa se destiña, se vuele con el viento o quede marcada:

1. Intenta tender lo antes posible: una vez acabado el proceso de lavado, intenta tender la ropa lo antes posible. De esta forma, evitarás que queden marcas de arrugado y evitarás que la ropa quede con olor a humedad.

2. Antes de tender: Antes de poner las prendas sobre las cuerdas trata de sacudirlas, así algunas arrugas desaparecerán, la ropa no quedará tan marcada y ayudará a quitar algunas pequeñas pelusas que hayan podido adherirse a la ropa durante el lavado.

3. Elige las pinzas correctas: Si tienes un tendedero exterior elige pinzas de fuerte agarre, para evitar que estas puedan volarse con el viento, y ponlas donde estén las costuras de la prenda. Por ejemplo, para los pantalones, puedes poner las pinzas en la cintura, lo que hará que no quede marca. Sin embargo, si lo que tienes es un tendedero de interior, trata de tener unas pinzas de agarre leve o incluso puedes optar por no utilizarlas.

4. Ten en cuenta el sol: Si vas a tender en exterior, es mejor que tiendas tu ropa del revés. Al tender la parte interior de la prenda de cara al sol, conseguirás mantener más tiempo el color de la prenda y no desteñirla.

5. Posiciona las prendas correctamente en el tendedero: Si quieres tender correctamente, coloca las prendas de mayor grosor en la parte más interior del tendedero para dar estabilidad al tendedero.

8 trucos para tender correctamente (y evitar planchar)

6. Evita arrugas en las camisas: En el caso de las camisas, el mejor truco es colgarlas directamente en perchas y dejarlas secar en ellas. En caso de que no te sobren perchas suficientes, cuelga siempre la camisa por la parte inferior, nunca del cuello.

7. Piezas grandes: Para tender correctamente sábanas, cubre-colchones, mantas o demás ropa de cama, puedes doblarlas por la mitad, de esta forma no ocuparán demasiado espacio y evitarás que roce con el suelo.

8. Recoge lo antes posible: Trata de no dejar la ropa durante mucho tiempo en el tendedero: evitarás marcas de pinzas, destiñe de ropa, o excesiva rigidez al recogerla.

Siguiendo todos estos pasos, ahorrarás mucho más tiempo a la hora de planchar, pero ¿y tú? ¿Cómo tiendes? ¿Tienes algún truco más a la hora de tender que nosotros no hayamos expuesto? ¡Coméntanoslo! Y recuerda, si tienes cualquier duda ¡déjanos un comentario en este mismo post y te contestaremos lo antes posible!

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario