23 marzo, 2016 Cocina, Trucos de limpieza
trucos para mantener tu vitroceramica limpia y reluciente vileda

4 TIPS PARA LIMPIAR LA VITROCERÁMICA SIN RALLARLA

Con estos consejos podrás dejar tu vitrocerámica limpia y reluciente sin ningún problema

Cuando limpiamos la vitrocerámica debemos ser cuidadosos ya que es una de las zonas más delicadas de la cocina, y como consecuencia, una de las que más rápido se estropea. Hoy, en el blog de Vileda, os damos 4 consejos para limpiarla y mantenerla perfecta sin problemas.

Tener en la cocina una vitrocerámica limpia y brillante es muy sencillo, a pesar de ello, a veces no acertamos en elegir los productos o la combinación de productos ideales para mantenerla reluciente y sin rayadas. Y es que la gran dificultad reside en esto: intentar no rayarla ni desgastarla.

Por ello, hoy en nuestro blog te traemos 4 consejos, tips o trucos para que cuando te pongas a limpiar tu vitrocerámica tengas todas las opciones para dejarla perfecta.

· Tip nº 1 – Jabón específico de vitrocerámica + estropajo especial para vitrocerámica

Elige un producto específico para placas y un estropajo azúl, o especial vitrocerámica, como el Salvauñas especial Vitrocerámica de Vileda, que está compuesto por dos caras: una cara creada a partir de microcristales de vitrocerámica que elimina la suciedad y grasa más difícil pero sin rayar. La otra cara, tiene una lámina de bayeta de microfibras que absorbe y seca a la vez, dejando un acabado perfecto.

Esta combinación no falla nunca.

salvauñas vitroceramica vileda

· Tip nº2 – Hielo, rasqueta y mucho cuidado

Frota con un hielo toda la superficie, luego, en las partes donde la grasa esté más incrustada, utiliza una rasqueta para quitarla, con mucho cuidado. Para terminar, aclara con una bayeta y sécalo todo.

 

· Tip nº3 – Productos naturales para una limpieza perfecta

Si te gusta trabajar con productos natural, puedes preparar una pasta con vinagre y bicarbonato. La aplicas sobre la superficie de la vitrocerámica y luego frotas con papel de cocina.

 

· Tip nº4 – Consigue una vitrocerámica brillante

Si quieres conseguir un acabado perfecto, antes de secar, frota medio limón sobre la superficie de la vitrocerámica, luego aclara y ya verás cómo conseguirás un brillo espectacular.

 

¿Verdad que con estos 4 consejos podrás limpiar tu vitrocerámica de una forma más efectiva? Pruébalos, y luego cuéntanos cuál es tu opción favorita.

Artículos relacionados

2 Comentarios:

  • Reply Reparar vitroceramica madrid 22/10/2016 13:34

    Siempre damos consejos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento y limpieza de sus vitrocerámicas. Sin embargo, sobre todo con las personas mayores, es difícil que puedan llevar a cabo una larga lista de consejos pues a veces su memoria falla.

    Páginas como esta ayudan a esta labor, por lo que al recomendaremos sin duda para que la lean.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias

    Un saludo,
    Mariluz

    • Reply Equipo Vileda 25/10/2016 13:40

      Muchísimas gracias por vuestra recomendación!

      Siempre intentamos dar consejos útiles y con todos los pasos a seguir para que no haya pérdida alguna! :)

    Escribe tu comentario